ARMS

La firma ARMS en las obras de este artista plástico, esconde las iniciales del pintor argentino Alejandro Rubén Montero Sprovieri.

Un artista que navega dentro del arte psicodélico.

Pero esto sólo no alcanza para definir su obra, cualquier cuadro que se observe de este artista oculta, a primera vista, un maravilloso y rico pensamiento psicológico y esotérico, de los cuales se nutren sus obras. Este pensamiento del alter-ego de Alejandro, es consciente y está deliberadamente colocado en el lugar que el artista lo pensó. Se puede decir que todo objeto o forma dibujada en la obra tiene un significado y un porqué.

Se puede sintetizar que el arte de ARMS es un viaje a través del color hacia nuestro propio interior. Y donde vemos formas hipnóticas y colores estridentes que parecen salir hacia el exterior, en realidad nos hace repensar el mundo interior.

Bienvenidos al arte de ARMS, en donde la explicación de la obra, es tan interesante como la obra que se ve.

viernes, 7 de octubre de 2011

Fish Psicodélico

Fish Psicodélico

Esta información está alojada en la página Web, que en estos días se lanza oficialmente.
Tiene una foto agregada para el Blog, es decir, que esta presente entrada, tiene la información original de la Web, pero que está armada para este espacio.



Esta Obra se titula Fish Psicodélico.

Es Una Pintura que tiene que ver con lo lúdico, con el poder jugar, con dejar correr la imaginación y lo regresivo, es similar a cuando los chicos dibujan para jugar y lo manifestar ciertas emociones, que está relacionado con la evolución diaria, con el crecimiento.
Es un esqueleto de pescado que se va enroscando en el fondo de un mar rosado, clara remembranza a la Pantera Rosa, sobre todo a un capítulo llamado "Rosa Psicodélico".


En la cabeza del Fish podemos ver una expresión aniñada, si bien no tiene  una sonrisa, muchos lo interpretan así.

El ojo negro ayuda a la expresión infantil.
El cuerpo está compuesto de espinas de diferentes colores, que forman una especie de arco iris marino. Y no tienen esa terminación filosa e hiriente típica de las espinas. Y en cada espina encontramos colores que no forman un degradé, sino hallamos una irrupción del corte de un color con el que está al lado, que en su conjunto producen otra percepción.
Recuerdo que un día un biólogo marino me dijo: "Ah, parece una morena". En cambio los chicos tienen gran afecto por esta pintura, se quedan mirándola y se ríen. Tiene ese espíritu de conexión con el juego, muy típico de ellos.
Esta Obra tiene cierta textura, está hecha a base de diferentes pigmentos y barnices. Es un cuadro que trata de proponer un juego psicodélico, de manifestar la mente, proyectarse y buscarse uno mismo, por medio del juego, no tanto como en otras obras que tengo, que tienen un simbolismo más fuerte, más adulto; éste es algo infantil, es un juego con el color y las formas, con lo regresivo.

ARMS

No hay comentarios: