ARMS

La firma ARMS en las obras de este artista plástico, esconde las iniciales del pintor argentino Alejandro Rubén Montero Sprovieri.

Un artista que navega dentro del arte psicodélico.

Pero esto sólo no alcanza para definir su obra, cualquier cuadro que se observe de este artista oculta, a primera vista, un maravilloso y rico pensamiento psicológico y esotérico, de los cuales se nutren sus obras. Este pensamiento del alter-ego de Alejandro, es consciente y está deliberadamente colocado en el lugar que el artista lo pensó. Se puede decir que todo objeto o forma dibujada en la obra tiene un significado y un porqué.

Se puede sintetizar que el arte de ARMS es un viaje a través del color hacia nuestro propio interior. Y donde vemos formas hipnóticas y colores estridentes que parecen salir hacia el exterior, en realidad nos hace repensar el mundo interior.

Bienvenidos al arte de ARMS, en donde la explicación de la obra, es tan interesante como la obra que se ve.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Arquetipos

Arquetipos

 

Esta Obra se llama Arquetipos, es de este año 2011, del Período Circular, el que estoy incursionando en este momento. Es tela sobre bastidor circular de 60 centímetros de diámetro.
Y ¿porqué Arquetipos?. 



La fuerza del cuadro, las imágenes, justamente Arquetipos, son esas fuerzas primordiales, esas posibilidades de acción. Y esta obra tiene esa fuerza, por ejemplo, estas guardas griegas, que nos remite a experiencias que tienen que ver con lo colectivo, con el inconsciente colectivo. Los diferentes animales que aparecen en la Obra, pájaros, serpientes como dragones, como una especie de seres mitológicos, que van circulando en una dinámica, en un movimiento, que se entrelazan con los colores.


Es un cuadro que tiene que ver con la experiencia de ir hacia el pasado, pero tratando que ese pasado nos defina de otra forma en el presente. Es una experiencia a la que se la denomina "Complejo del Semejante", buscar en la experiencia nueva ese semejante y al no encontrarlo tratar de instaurar algo nuevo de esa experiencia. Porque hay cosas que no tienen semejante en la experiencia personal, pero el semejante aparece en la experiencia arquetípica del inconsciente colectivo, lo que tiene que ver con la vivencia de la humanidad que todos tenemos adentro.


Entonces, por eso "Arquetipos", porque nos ayuda a encontrar una referencia, fuera de nuestra vivencia personal, para poder vivir y adaptarse al mundo y lograra hacerlo novedoso. 
Esto traté de volcar en esta Obra.


Esta obra es un mandala, esa forma sagrada que nos define, que nos ayuda a hacer ese movimiento interior para lograr vivir.
Es una Obra para contemplar activamente, que mueve y hace que uno quede perdido en ese juego de proyecciones e introyecciones de una percepción que va más allá de lo particular. Uno también puede contemplar los ojos, hay diferentes tipos de ojos, y, en esa mirada, uno se puede reflejar como en un espejo y mirar eso arquetípico, eso antígüo, que nos define también, cuando falta la experiencia individual en esta vida. Eso nos lleva hacia un camino interior que está más allá de nosotroos. Nos define desde otro lugar.


ARMS


No hay comentarios: