ARMS

La firma ARMS en las obras de este artista plástico, esconde las iniciales del pintor argentino Alejandro Rubén Montero Sprovieri.

Un artista que navega dentro del arte psicodélico.

Pero esto sólo no alcanza para definir su obra, cualquier cuadro que se observe de este artista oculta, a primera vista, un maravilloso y rico pensamiento psicológico y esotérico, de los cuales se nutren sus obras. Este pensamiento del alter-ego de Alejandro, es consciente y está deliberadamente colocado en el lugar que el artista lo pensó. Se puede decir que todo objeto o forma dibujada en la obra tiene un significado y un porqué.

Se puede sintetizar que el arte de ARMS es un viaje a través del color hacia nuestro propio interior. Y donde vemos formas hipnóticas y colores estridentes que parecen salir hacia el exterior, en realidad nos hace repensar el mundo interior.

Bienvenidos al arte de ARMS, en donde la explicación de la obra, es tan interesante como la obra que se ve.

jueves, 16 de febrero de 2012

¡¡¡ La Puerta !!!

¡¡¡ La Puerta !!!


Esta Obra es del año 2007, está hecha sobre madera entelada y tiene una historia particular. 
En una época había comprado una casa, en la cual vivía mientras la refaccionaba. En la habitación donde dormía, se notaba que había pertenecido a una nena, ya que tenía en el techo pegados muchos stickers fosforecentes, esos que suelen venir en los envoltorios de galletitas o papas fritas.  Los Stickers eran, entre otras cosas, estrellas y una galaxia. A la noche, cuando me iba a dormir, veía ese cielo fosforecente, en el centro, estaba la Galaxia y, de ahí, se empezaba a expandir.


La Obra se llama "La Puerta" porque esa Galaxia, com un Cosmos, a mí me introyectaba, me abría una Puerta hacia otro lugar, a lugares interiores. 
Luego de muchas noches de contemplar, en particular, esa Galaxia, me inspiró esta Obra.
Es una Puerta, si uno se pierde en la contemplación de la Obra, puede abrir portales interiores, pasar a diferentes lugares, Uno mismo se conecta con Todos. Porque Uno tiene una particular forma de percibir el mundo, Uno hace que el mundo sea así. Y esto abre una Puerta para poder definirse, Uno dentro del mundo y definir al Mundo. Porque todo es un juego de abrir y cerrar puertas, y de definirse e ir definiendo, de crear y recrearse.

Esta Obra tiene un marco con un trabajo especial, busqué hacerlo como si fuese bronce, treté de convertirlo en metal, en un metal añoso. Ese marco te invita a pasar, a hacerse bidimensional y entrar. Uno puede entrar por el centro, por los costados, pero lo ideal es por el centro y dejarse llevar por esa galaxia, por la rotación y que comenzar el movimiento. Es un movimiento con una dinámica muy fuerte.


El marco es como una ventana (la Obra podría llamarse "La Ventana" también), pero más que una ventana para mirar, es más interactivo, una Puerta en donde uno puede entrar y salir, abrir o cerrar. Porque en la contemplación uno puede abrir una puerta pero también cerrar otras, que uno tiene que cerrar para abrir otras puertas. Es un cuadro que invita a la Experiencia.  En este trabajo el Marco es parte de la OBRA. Porque una puerta sin un marco que la sostenga se caería, y no nos serviría para pasar a otro lado.


Es una cuadro que tiene tres colores, porque el Negro que está enmarcando, y sabemos que el Negro no es un color, en este caso lo podemos definir como otro color.
Para terminar los invito a contemplar esta Obra, perderse en esos caminos y en esos laberintos interiores.


ARMS

No hay comentarios: